Altura Markets es el intermediario de referencia en la contratación y liquidación de derivados por cámara en la península ibérica. Englobado operativamente como una oficina más de Société Générale, Altura Markets ofrece acceso a todos los mercados mundiales de derivados, combinando una presencia local con un alcance global. El apoyo de dos de los bancos más importantes de la zona Euro, a saber, BBVA y Société Générale, nos otorga la solidez necesaria en nuestro balance para poder llevar a cabo nuestros objetivos a largo plazo.

Constituida como un joint venture al 50 por ciento entre BBVA y Société Générale, Altura Markets se ha convertido en 15 años en el líder de la intermediación de futuros y opciones en la península. El éxito de Altura Markets está cimentado en la idoneidad de sus dos accionistas, siendo el BBVA el segundo banco de España, y Société Générale el broker de futuros mas importante del mundo en ejecución y liquidación de derivados listados.

Esta combinación nos permite estar a la vanguardia en cuanto a conectividad, accesibilidad y productos, que combinado con nuestra presencia local, nos diferencia notablemente de nuestros competidores.

Nuestro objetivo es buscar siempre el beneficio de nuestros clientes de una manera imparcial eliminando en todo momento los posibles conflictos de interés.

Nuestros clientes han reconocido nuestro esfuerzo premiándonos desde 2005 como el mejor broker de derivados de la península ibérica, según la revista Risk.

Con más de mil profesionales en el grupo dedicados a la industria de los derivados a nivel mundial y una plantilla de más de 60 empleados en nuestras oficinas de Madrid, estamos convencidos de que tenemos el tamaño y la solvencia necesaria para poder cumplir nuestros compromisos con nuestros clientes

En Altura Markets ponemos siempre el foco en los intereses y necesidades de nuestros clientes. Para poder alcanzar estos objetivos, nuestra compañía ofrece un servicio global estando cerca de donde están nuestros clientes, hablando su mismo idioma y conociendo a fondo sus necesidades.

Nuestro objetivo principal es continuar siendo el intermediario de derivados mas relevante de la península ibérica, y seguir manteniendo nuestra sólida posición de liderazgo. Para ello centramos nuestro negocio en nuestro principal producto que es la ejecución y liquidación de derivados listados, a la vez que vamos incorporando nuevas actividades tanto a nivel geográfico como de producto, para convertirnos en el primer broker multi producto dentro de nuestro ámbito.

Sólo podremos cumplir nuestros objetivos si somos capaces de escuchar las necesidades de nuestros clientes, adelantarnos a sus requerimientos y adaptarnos a sus demandas de una manera ágil y eficaz.

Estamos convencidos de que sólo seremos capaces de cumplir nuestros compromisos creando una cultura empresarial de mejora constante y haciendo las inversiones necesarias en capital humano y tecnología para que esto sea posible, y que esta cultura de afán de superación se impregne en la totalidad de nuestra plantilla. Queremos ser mejores en cada actividad que realizamos y para eso nuestros clientes son un elemento imprescindible.

En Altura Markets trabajamos para construir relaciones duraderas con los clientes de tal forma que estos se conviertan en nuestros mejores embajadores.

Tenemos la ambición de estar a la vanguardia de la tecnología en la industria de la intermediación, tomamos el compromiso de autoevaluarnos constantemente para poder tomar las decisiones correctas con el objeto de adaptarnos al entorno donde se desenvuelve nuestra actividad antes que nuestros competidores.

Ética, trabajo en equipo e innovación son los valores principales que rigen nuestra compañía.

Creemos que es fundamental identificar a nuestros clientes y empleados con los valores que creemos que son importantes para llevar a cabo nuestra actividad:

Ética: Estamos totalmente centrados en la intermediación en mercados listados, no tenemos otros intereses. Transparencia, integridad y una ética rigurosa son las características que definen toda nuestra actividad y nuestra relación con los clientes. Exigimos a todos los profesionales de Altura Markets que actúen con la máxima honestidad y transparencia anteponiendo el interés de los clientes a los personales.

Trabajo en equipo: En Altura impera el espíritu de asociación en nuestras relaciones, con nuestros clientes y con nuestros equipos. Pensamos que esta es la mejor forma de lograr objetivos comunes. Nuestros clientes son nuestros socios y esto es posible gracias al respeto mutuo y a la confianza.

Innovación: Para obtener el máximo nivel de satisfacción de nuestros clientes y la mejor calidad de servicio, confiamos en el enorme talento y energía de nuestros equipos así como en su habilidad para detectar las tendencias futuras de nuestra industria en mercados siempre en permanente cambio. Nuestro compromiso con la innovación y nuestra lucha constante por conseguir la excelencia deben ser la palanca necesaria para el continuo desarrollo de nuestro negocio y nuestro progreso constante.

Altura Markets es un Joint venture al 50 por ciento entre BBVA y Société Générale. La idoneidad de nuestros accionistas nos ha permitido alcanzar una posición de liderazgo en la intermediación de derivados listados.

BBVA es un grupo financiero global, con un negocio diversificado que ofrece servicios financieros en 31 países a 51 millones de clientes. Tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líderes en América del Sur y en la región “Sunbelt" de EE.UU. Además, cuenta con una presencia relevante en Turquía, y opera en una amplia red de oficinas en todo el mundo. Con más de 130.000 empleados y casi 1 millon de accionistas, se consolida como uno de los grandes bancos a nivel mundial.

Société Générale es una de las principales empresas europeas de servicios financieros, actividad que también se extiende a otras partes del mundo. Actualmente el grupo es uno de los actores más importantes del mercado en sus negocios clave, centrado en banca corporativa y de inversión, gestión de activos y servicios bancarios. Con casi 150.000 empleados y presencia en 76 países, cuenta con más de 30 millones de clientes.

Altura Markets aspira a seguir siendo el broker de referencia dentro de un marco global competitivo y regulado, donde la transparencia y la imparcialidad juegan un papel tan importante como la rapidez y la eficiencia. Para conseguir esto, es indispensable que Altura Markets funcione con la suficiente independencia para distinguirse de sus accionistas y evitar conflictos de intereses.

Altura Markets opera con una estructura transparente que permite tener un gobierno efectivo asegurando siempre una autonomía entre accionistas y las funciones operativas.

El consejo de Altura Markets se compone de los siguientes Directivos:

Directivos por parte de BBVA:
• Antonio Ordás
• Alexis F. Thompson
• Ramón Martínez Sobrado

Directivos por la parte de Société Générale:
• Christophe Lattuada
• Amaury de Villemandy
• Antonio Carranceja

Comités directivos:
Al Consejo reportan directamente un Comité de Control Interno y un Comité de Riesgos.

• Sverre Hasvold, Director general

El Comité Ejecutivo está compuesto de 6 miembros que asisten al CEO en la Dirección de la Actividad de Altura Markets.

La política de control de riesgos es parte de nuestra estrategia de crecimiento, ayudándonos a desarrollar el negocio en un marco seguro para nuestros clientes y accionistas.

Altura Markets está regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, lo que implica la exigencia de una operativa bajo estrictas normas de control, donde la gestión del riesgo es prioritaria.

El control de riesgos es una función independiente dentro de Altura Markets, lo cual garantiza el correcto análisis, medición y control de los riesgos de contrapartida de la entidad. Nuestros procedimientos exigen que cualquier actividad de negocio que realice Altura Markets tenga que ser aprobada, controlada e informada puntualmente, desde el punto de vista del riesgo que implique.

Asimismo, Altura Markets cuenta con un departamento específico que controla el riesgo operacional inherente a su actividad.

Las aplicaciones de control de riesgos se actualizan regularmente, adecuándose en cada momento a los distintos tipos de riesgos y mejorando las funciones de control.

El equipo de control de riesgos de Altura Markets esta comprometido con la creación de un entorno seguro para la empresa y sus clientes.

Altura Markets nace en Abril de 2001, como una Joint venture entre BBVA y Carr Futures

2004 Carr Futures se convierte en Calyon Financial
2008 Calyon Financial y Fimat se fusionan para crear Newedge
2008 Altura Markets inaugura nuevas oficinas en el Parque Empresarial Cristalia
2009 Se cierra la oficina de Newedge Madrid y se integra en Altura Markets
2010 Altura Markets inicia intermediación en mercados de contado
2014 Société Générale compra el 50% de las acciones de Newedge a Crédit Agricole conviertiéndose en el único accionista de Newedge
2015 Newedge se integra en la estructura de Sociéte Générale GBIS

Hemos sido reconocidos como “El mejor broker de derivados en mercados organizados de España” por la revista Risk Magazine durante varios años consecutivos

Altura Markets, junto con Newedge es el broker líder en derivados listados a nivel global. Seguimos creciendo y aumentando nuestra oferta de productos a nuestros clientes. Tenemos acceso a más de 85 mercados y nos situamos como líderes globales tanto en ejecución como en liquidación de derivados listados. Altura Markets ha sido el intermediario más premiado en distintas categorías por la revista especializada “Risk España” y ha sido elegido mejor casa de derivados listados de la península ibérica los últimos 12 años.

Mercados
Altura Markets tiene la oferta más amplia del sector, esta oferta nos permite ofrecer acceso directo a más de 85 mercados de derivados y bolsas del mundo. Altura Markets y Société Generale son líderes en liquidación y ejecución de derivados en la mayoría de los mercados más importantes de futuros y opciones.

En el último ejercicio, el grupo intermedió más de 6.7 millones de contratos y liquidó aproximadamente 6.9 millones de contratos al día en el conjunto de cámaras. Siendo estas cifras superiores al total negociado por la cámara más activa del mundo, CME.

Ranking y Premios
Altura Market ha ocupado consistentemente desde el inicio de su actividad el primer puesto del ranking de intermediación y liquidación en futuros y opciones negociado en el mercado español (Meff) y Eurex

A nivel internacional, nuestro socio Sociéte Générale, ostenta el primer puesto como liquidador mundial según el ranking que publica mensualmente la CFTC, que mide las garantías depositadas por los clientes en sus intermediarios en las cámaras de futuros y opciones mundiales.

De esta manera, Altura Markets ha sido galardonada como mejor bróker de derivados de la península ibérica en los últimos 12 años, por la prestigiosa publicación Risk España. Este premio se confecciona a través de una encuesta realizada entre las empresas financieras y operadores presentes en España.

Además, en los últimos años hemos sido galardonados con los siguientes premios:

#1 broker en tipos de interés
#1 broker en futuros sobre divisa#1 broker en renta variable
#1 broker General#1 broker materias primas
#1 gestión de riesgos y operaciones con derivadosIntermediario ejecutor y liquidador número 1 de la Península Ibérica en MEFF y EUREX.
# 1 broker derivados tipos de interés
# 1 broker derivados divisas# 1 broker derivados renta variable
# 1 broker derivados materias primas# 1 ranking intermediario más activo en Meff
# 1 ranking Intermediario español más activo en Eurex

Altura Markets ha desarrollado e implementado eficaces procedimientos de Prevención del Blanqueo de Capitales, que actúan en todas las fases de la relación comercial, y que incluyen:

• Manuales y Procedimientos internos de obligado cumplimiento.
• Procedimientos de Conocimiento del Cliente (Know-Your-Customer).
• Formación Anual para todo el personal de Altura Markets.
• Auditoría Anual a cargo de profesionales independientes.

Altura Markets realiza su actividad de conformidad con la normativa europea sobre instrumentos financieros (MiFID) y las normas de transposición de ésta al Derecho español, en especial la Ley del Mercado de Valores, reformada por la Ley 47/2007, y el R.D. 217/2008 sobre Régimen Jurídico de las Empresas de Servicios de Inversión.

Mediante la aplicación de estas normas, Altura Markets ofrece los más altos estándares de calidad, información y protección a sus clientes en todas las etapas de la relación contractual.

En cualquier actuación frente a terceros, los directivos, mandos y personal de Altura Markets representan y vinculan a la entidad exclusivamente en los siguientes términos:

1. Los órganos sociales y el Director General pueden actuar y obligar legalmente a Altura, Markets a través de los documentos adecuados y con el alcance determinado por la Ley y los Estatutos de la Sociedad.

2. Otros empleados de Altura Markets pueden vincular a la Compañía frente a terceros únicamente en la medida en que ostenten poder válidamente otorgado para ello.

3. Sin perjuicio de lo anterior, y con carácter general, los operadores de la Mesa de contratación de Altura Markets no ostentan más facultades vinculantes para la entidad que las relativas a las operaciones en los mercados propias del objeto social de Altura Markets.

Para cualquier consulta referida a la capacidad vinculante de algún empleado de Altura Markets, pueden dirigirse a su contacto habitual en Altura Markets o enviando un e-mail a la dirección altura.compliance@alturamarkets.com

Altura Markets, S.V, S.A. es una Sociedad de valores constituida según el Derecho español y con domicilio social en Vía de los Poblados, 3, 28033 – Madrid (España) Altura Markets es una Joint venture participada al 50% por sus dos accionistas: BBVA Banco Bilbao Vizcaya Argentaria es la entidad bancaria española líder en España con cuotas de mercado en torno al 20% en casi todos los negocios y uno de los principales grupos financieros en Latinoamérica.

Société Générale International, Ltd es una sociedad puntera en todo el mundo en intermediación de activos. Participada al 100% por Société Générale, se trata de una entidad regulada por la FCA británica y con una completa oferta de servicios de ejecución, liquidación, acceso a los mercados globales, prime brokerage y financiación.

• Documento de Información EMIR PDF
• Documento de Tarifas EMIR PDF

Altura Markets presenta una plataforma consolidada de todos los mercados, con un eficiente y rápido sistema de asignación.

Altura Markets presenta una plataforma consolidada en todos los mercados, con un eficiente y rápido sistema de asignación, además de una variedad de servicios que dan valor añadido al cliente, como nuestros informes de mercado, así como las soluciones STP.

La amplia gama de productos financieros que ofrece Altura Markets es utilizada por una gran diversidad de clientes institucionales.

Los clientes de Altura Markets se encuentran clasificados entre alguna de las siguientes categorías.
• Instituciones financieras.
• Grupos Industriales.
• Fondos de inversión.
• Fondos de pensiones.
• Intermediarios financieros.
• Bancos de inversión.
• Bancas privadas.
• Aseguradoras.

Altura Markets tiene en la actualidad más de 300 clientes de liquidación y ejecución. Trabajamos con los creadores de mercado más importantes del mercado tanto nacionales como extranjeros, indispensables para encontrar las mejores contrapartidas a nuestros clientes.

Como empresa líder de servicios financieros internacionales, nos tomamos muy en serio nuestros compromisos sociales, especialmente en las comunidades donde estamos ubicados. A nivel internacional, nuestro socio, Société Générale ha colaborado en múltiples programas de apoyo a la juventud, en causas medioambientales y de ayuda a los más desfavorecidos.

Altura Markets a nivel local ha colaborado en los siguientes programas de ayuda:

Medicos sin Fronteras: Diagnostico y tratamiento de la enfermedad de Chagas en Cochabamba rural (Bolivia)
Sonrisas de Bombay: Proyecto educativo para los Balwadis
Fundación Síndrome de Down de Madrid: Proyecto Artedown
Adela: Torneo de Golf a beneficio de los afectados de ELA (Esclerosis Lateral Múltiple)
Apadema: Asociación para la promoción y atención a la persona con discapacidad intelectual
Cris Cancer: Fundación de investigación para vencer el cáncer
Dialogo: Esta asociación tiene el objetivo de promover y desarrollar la cooperación y la Amistad Hispano-Francesa
Unicef UK: Esta agencia recauda fondos para apoyar el trabajo de Unicef para proteger los derechos de los niños en todo el mundo, de acuerdo con la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño (CRC)
Solidario: Proyecto de acción social que realiza eventos solidarios para ayudar a los mas desfavorecidos: Ventas comedor social, Premios Solidarios, Darse, La granja Etíope, Fundación Ananta, Bicis para la vida y Fundación Colores de Cálcuta.